jueves, 17 de junio de 2010

Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo.



-Título Original:
Prince of Persia: The Sands of Time (USA. 2010) /Basada en la saga de videojuegos desarrollada por Sony Entertaiment/


-Director: Mike Newell.


-Productor: Jerry Bruckheimer.

-Duración: 116 minutos.


-Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin. Basado en la trama de la serie de videojuegos escrita por Jordan Mechner.


-Música: Harry Gregson-Williams.


-Fotografía: John Seale.


-Montaje: Wolf Kroeger


-Vestuario: Penny Rose.


-Reparto:Jake Gyllenhaal (Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Sir Ben Kingsley (Nizam), Alfred Molina (Jeque Amar), Steve Toussaint (Seso), Reece Ritchie (Bis), Toby Kebbell (Arshiv).


-Enlace Online a la Película: http://www.megavideo.com/?v=8IPU129W

-Sinopsis:

Los tres hijos de un poderoso Rey Persa atacan la ciudad sagrada de Alamut, sin saber que allí se oculta un poderoso artefacto, capaz de arañar los tejidos del tiempo y otorgar un poder ilimitado al que lo controle...

-Para Recordar: La fotografía es fascinante, sin que suene cursi decirlo, personalmente amo los espacios vacíos y en esta película estuve servido de ellos. La banda sonora te introduce en el ambiente desde el primer segundo, con melodías orientales que transforman en temas de acción.
Los actores cumplen con sus papeles: Ben Kingsley está magnífico de Vizir ambicioso de poder, Gemma Arterton se ha convertido en una musa en su papel de princesa árabe, El diseño de los Hassassins es impresionante y aún me dura la risa de los chistes verdes del personaje de Alfred Molina, el Jeque Amar, que es sin duda el mejor de toda la película. Con comentarios como ''Avanzan más rápido que una enfermedad venérea en un harén turco.'' o ''Ya sabes lo que dicen de los tíos con espadas grandes *hace un gesto con el dedo meñique*''.
Sin duda entretiene durante el tiempo que pasas viéndola y el guión no tiene apenas chistes culturales sobre los mahometanos como pasaba en otros blockbusters americanos como Robin Hood de Kevin Conroy. Además, para ser una película Disney no está llena de chistes de guardería y me hizo gracia el guiño a Aladdin en la persecución del bazar.


-Para Olvidar:
Una pena que Gyllenhaal no resulte un protagonista tan a la altura de sus secundarios, que los Hassasinss (tan impresionantes en su aspecto y su desarrollo) tengan unas muertes tan ridículas o que las escenas de lucha sean tan desconcertantes, acabas perdido en el ir y venir de gente y a veces incluso marean los movimientos del principe de persia. Es una película que de haberse rodado en 3-D hubiera ganado unos cuantos puntos más, sobre todo la escena de la ciudad bajo la arena.
La pena será si el Señor Bruckheimer no puede controlar su terrible sed de pasta y convence a sus secuaces para rodar una segunda parte...

-Te gustará si te gustó: La primera película de La Momia y la segunda de los Piratas del Caribe.


-En Resumen: Una mezcla entre La Momia y Piratas del Caribe con algunos toques Aladdinescos (la escena de la pelea en el bazar) que combina con inteligencia sus estéticas y sus planteamientos, con un protagonista algo soso pero unos secundarios muy divertidos y que hubiera quedado en más de tener alguna escena en 3-D.


-Calificación: 6/10.

1 comentario:

  1. Aparte de que la película no me gustó nada, estoy en desacuerdo contigo en la fotografía, que me pareció horrible, incluso con planos fallidos en los que los rayos de sol distorionan la imagen. Quizá al haber estudiado imagen me haya vuelto exigente en ese sentido, pero me parece que el director de fotografía comete fallos de serie B.

    ResponderEliminar