domingo, 20 de junio de 2010

El Hombre Lobo (Remake, 2010)



-Título Original:
The Wolfman (Remake, USA-UK, 2010)

-Director: Joe Johnston.


-Productor: Benicio del Toro, Rick Yorn, Mary Parent, Scott Stuber.


-Duración: 125 minutos.


-Guión:
David Self y Andrew Kevin Walker.

-Música: Danny Elfman y Conrad Pope.


-Fotografía: Shelly Johnson.


-Montaje: Dennis Virkler.


-Reparto:Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Anthony Hopkins (John Talbot Padre), Hugo Weaving (Inspector Aberline), Emily Blunt (Gwen Conliffe), Geraldine Chaplin (Maleva).


-Enlace Online a la Película: http://www.megavideo.com/?v=AHZNS9VR

-Sinopsis:
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.


-Para Recordar: Es como ver una película de terror de la Hammer. La historia es genial, el ambiente gótico está bien calculado, los juegos de sombras y de luces en las escenas de noche son muy logrados. Tiene claros homenajes al cine de terror británico de Hammer Films: El hombre lobo tiene el mismo aspecto que el de la película de 1941, aparece el actor Frank Langella (hizo de Drácula y actuó en La Isla de las Cabezas Cortadas) interpretando al sádico guardián de un manicomio y se recrean ambientes muy arquetípicos como es el pueblecito oscuro de Blackmoor.
Benicio del Toro representa un papel que le viene como un guante, dándole humanidad y cierto salvajismo a la versión humana de la bestia, Hugo Weaving destaca en su papel de inspector de Scotland Yard (¿No sería un buen Sherlock Holmes? A mi me ha recordado a John Carradine) y Geraldine Chaplin en sus brevísimas apariciones como pitonisa gitana sabe darle el toque de exotismo a la trama. Las escenas gore son muy realistas, y la escena de la tortura a Lawrence en el manicomio a manos de Langella recuerda a los dibujos de Arkham Asylum.
Para terminar, destacar a Emily Blunt en su papel de viuda. No llega a Winona Ryder como Mina Harker, pero araña su superficie haciendo una interpretación de damisela modosita y terriblemente estrecha.


-Para Olvidar:
La trama es algo previsible en algunos puntos de la película y el guión hace aguas en algunas escenas ( La historia del bastón y su vinculación con Gevaudan deja a cuadros al espectador curioso). Anthony Hopkins resulta algo inexpresivo en su papel y los efectos por ordenador dejan bastante que desear. Se hace un poco lenta a la mitad y se apoya demasiado en la música para asustar en el principio y el final de la película.

-Te gustará si te gustó: Si eres un incondicional de las pelis de monstruos.

-En Resumen: Una sabia mezcla entre Sleepy Hollow y Drácula de Francis Ford Coppola.

-Calificación: 7/10.

1 comentario:

  1. Creo que la película falla en varios puntos: no desarrolla bien a sus personajes, se acelera demasiado, no deja en ningún momento lucirse a ningun actor del pedazo reparto que tiene,... Podría haber estado mucho mejor.

    ResponderEliminar