domingo, 23 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (2010)



-Título Original: Alice in Wonderland (2010, EEUU)


-Director: Tim Burton.


-Productor: Tim Burton, Suzanne Todd, Jennifer Todd, Joe Roth, Richard D. Zanuck.


-Duración: 108 minutos.


-Guión: Linda Woolverton.


-Música: Danny Elfman.


-Fotografía: Darius Wolszki.


-Montaje: Chris Lebenzon.


-Reparto:Johnny Depp (El Sombrerero), Helena Bonham-Carter (La Reina Roja), Anne Hathaway (La Reina Blanca), Crispin Glover (Irosovic Stayne), Alan Rickman (La Oruga), Christopher Lee (El Jabberwocky), Mia Wasikowska (Alicia).


-Enlace Online a la Película:http://www.megavideo.com/?v=WQ9Q94VZ


-Sinopsis:

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.


-Para Recordar: Tiene personajes tronchantes, como La Reina Roja (sin duda la mejor de toda la cinta), Puebledé y Puebledún, la Liebre (que parece un vagabundo del Bronx) y el Gato. Los efectos 3-D son impresionantes, bastan escenas como la llegada al País de las Maravillas o la batalla final para que uno se retrepe en el asiento y se acojone del susto.


-Para Olvidar: Tim Burton no cumple con lo prometido. Se pasó demasiado con los carteles publicitarios y su legión de Fans Histéricas ya consideraron que era y iba a ser una obra maestra...Se equivocaron del todo.

Burton pasó de dirigir obras oscuras y maravillosas como Batman Vuelve, Big Fish o James y el Melocotón Gigante a crear una película puramente comercial de principio a fin y que parece diseñada, pensada, escrita y dirigida por una poser de 13 años poseída por Avril Lavigne y Tokio Hotel.

El argumento recuerda más a las Crónicas de Narnia que a la obra de Lewis Carroll, y la caracterización de algunos personajes es pésima. Básicamente es como si doblaran dibujos animados grandes actores para que luego viniera el doblador español y lo jodiera. Hubiese quedado mucho mejor la Oruga con la cara de Alan Rickman (que es clavadito al dibujo de Walt Disney) o mayor participación de Christopher Lee como el Jabberwocky. Crispin Glover recuerda Muy Sospechosamente a Michael Wincott como Guy de Gisborne en Robin Hood Príncipe de los Ladrones y al mismo actor interpretando a Rochefort en Los Tres Mosqueteros.

Debería de ser una historia completamente absurda y disparatada, irracional de los pies a la cabeza, y sinceramente, Johnny Depp hundió definitivamente la película con ese bailecito estúpido al final.

Creía que Tim Burton jamás cedería a las fans y nunca caería en el estereotipo de ''Soy una chica rebelde y rarita que no quiere formar parte de una sociedad acartonada'' JA. Si de verdad quieren saber lo que es la demencia en estado puro que se lean Arkham Asylum de Grant Morrison...Así verán el auténtico País de las Maravillas.


-Te gustará si te gustó: Si eres muuuy incondicional de Tim Burton y le perdonas el que probablemente sea el peor filme de toda su carrera. ¿No fue él mismo quien dijo que las peores películas de la historia vendrían con el 3-D?


-En Resumen: Recuerda a la adaptación-tropezón de Steven Spielberg y Peter Pan en Hook, la diferencia es que aquella tenía alma y esta...Se queda en pura comercialidad poser.


-Calificación: 3/10

3 comentarios:

  1. No hay aventuras en esta película, son sucesiones con imágenes brillantes y de estética onírica que disfrazan una película vacía, un guión que no es de Burton y se nota muchísimo, y que carece de la carga satírica, delirante y simbólica que tenía el cuento, un producto para el disfrute de la gente que va al cine a ver colorines, figuras que no paran de moverse (salvo en los diálogos) y efectos de luces, es decir, un vistoso envoltorio para una película hueca, porque no hay más que eso, un Burton consigue recrear en buena parte el imaginario de Carroll sin miedo o límite alguno haciendo mezcla de ambientaciones que nos recuerda mucho a películas como "Big Fish" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate", descuidando por completo el factor historia y guión de la película.

    Un pena.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ni la vi ni la pienso ver. Nada más empezar a salir toda esa pubicidad, ya lo dije: esta peli va a ser una mierda ._.

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo. La ví para tener una base sobre la que comentar y por mucho que me guste tim burton, prefiero un millón de veces la adaptación de disney (aunque me duela decirlo). Tim burton, la has cagado. Meterle una historia lógica hace que pierda toda la magia

    ResponderEliminar