lunes, 28 de junio de 2010

Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla.



-Título Original:
Yellowbeard (1983, USA).

-Director: Mel Damski.

-Productor: Hemdale.

-Duración: 96 minutos.

-Guión:
Graham Chapman, Peter Cook, David Sherlock (sin acreditar), Bernard McKenna.

-Reparto:Graham Chapman (Barba-Amarilla), Eric Idle (Capitán Clement), Marty Feldman (Gilbert), Peter Boyle (Señor Moon), John Cleese (Ciego Pew), Peter Cook (Lord Lambourn), Madeline Kahn (Betty Barba-Amarilla), Martin Hewitt (Dan), Michael Hordern (Doctor Gilpin), Tommy Chong (El Nebuloso), Cheech Marin (El Segundo), David Bowie (El Tiburón).


-Enlace Online a la Película: http://www.megavideo.com/?v=QDTF9AWG

-Sinopsis:
El temido Barba-Amarilla, terror de los mares, escapa de la cárcel tras pasar veinte años encerrado en ella por evasión de impuestos. Una vez fuera, busca el mapa de su tesoro, que resulta estar tatuado en la cabeza de un heroico muchacho que resulta ser su hijo. La Armada Real, la antigua tripulación de Barba-Amarilla y el propio Barba-Amarilla surcarán los mares en busca de ese botín.

-Para Recordar: Graham Chapman como pirata obsesionado con asesinar y violar. Cada vez que sale en pantalla asegura el desparrame de risa, así que los 30 primeros minutos son geniales. Tiene toques brillantes, con mezclas de estilo entre El Jovencito Frankenstein ( Marty Feldman el segundo mejor después de Chapman) y los Caballeros de la Mesa Cuadrada y la parodia general al Siglo XVIII está muy conseguida, como por ejemplo el retrato de Barba-Amarilla, que es más cercano a los auténticos piratas o la parodia a la disciplina de la Armada Inglesa.

-Para Olvidar: Francamente no es la mejor película de los Python (muchos de ellos la consideran un fracaso) ni tampoco El Jovencito Frankenstein 2. Es muy irregular, combina escenas tronchantes con otras aburridísimas y que ni siquiera producen la más mínima gracia. Quizá el problema sea que hay demasiados actores en el reparto y el espectador se puede sentir algo confundido...Además de incoherencias en el guión, como los personajes de los españoles, que sin duda forman la peor parte de toda la película. Se nota además que el guión ha sido escrito por cuatro personas de ideas muy distintas y eso provoca muchos altibajos en los chistes.

-Te gustará si te gustó: Si eres un asiduo de las pelis de los Python, de las de Mel Brooks o te gusta el género de los Piratas no te la puedes perder.

-En Resumen: Una parodia al subgénero algo fuera de lugar que si se hubiera llevado por un buen camino: si Chapman hubiera aparecido más, si el director hubiera sido Terry Jones o Terry Gilliam...

-Calificación: 5/10.

domingo, 20 de junio de 2010

El Hombre Lobo (Remake, 2010)



-Título Original:
The Wolfman (Remake, USA-UK, 2010)

-Director: Joe Johnston.


-Productor: Benicio del Toro, Rick Yorn, Mary Parent, Scott Stuber.


-Duración: 125 minutos.


-Guión:
David Self y Andrew Kevin Walker.

-Música: Danny Elfman y Conrad Pope.


-Fotografía: Shelly Johnson.


-Montaje: Dennis Virkler.


-Reparto:Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Anthony Hopkins (John Talbot Padre), Hugo Weaving (Inspector Aberline), Emily Blunt (Gwen Conliffe), Geraldine Chaplin (Maleva).


-Enlace Online a la Película: http://www.megavideo.com/?v=AHZNS9VR

-Sinopsis:
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak.


-Para Recordar: Es como ver una película de terror de la Hammer. La historia es genial, el ambiente gótico está bien calculado, los juegos de sombras y de luces en las escenas de noche son muy logrados. Tiene claros homenajes al cine de terror británico de Hammer Films: El hombre lobo tiene el mismo aspecto que el de la película de 1941, aparece el actor Frank Langella (hizo de Drácula y actuó en La Isla de las Cabezas Cortadas) interpretando al sádico guardián de un manicomio y se recrean ambientes muy arquetípicos como es el pueblecito oscuro de Blackmoor.
Benicio del Toro representa un papel que le viene como un guante, dándole humanidad y cierto salvajismo a la versión humana de la bestia, Hugo Weaving destaca en su papel de inspector de Scotland Yard (¿No sería un buen Sherlock Holmes? A mi me ha recordado a John Carradine) y Geraldine Chaplin en sus brevísimas apariciones como pitonisa gitana sabe darle el toque de exotismo a la trama. Las escenas gore son muy realistas, y la escena de la tortura a Lawrence en el manicomio a manos de Langella recuerda a los dibujos de Arkham Asylum.
Para terminar, destacar a Emily Blunt en su papel de viuda. No llega a Winona Ryder como Mina Harker, pero araña su superficie haciendo una interpretación de damisela modosita y terriblemente estrecha.


-Para Olvidar:
La trama es algo previsible en algunos puntos de la película y el guión hace aguas en algunas escenas ( La historia del bastón y su vinculación con Gevaudan deja a cuadros al espectador curioso). Anthony Hopkins resulta algo inexpresivo en su papel y los efectos por ordenador dejan bastante que desear. Se hace un poco lenta a la mitad y se apoya demasiado en la música para asustar en el principio y el final de la película.

-Te gustará si te gustó: Si eres un incondicional de las pelis de monstruos.

-En Resumen: Una sabia mezcla entre Sleepy Hollow y Drácula de Francis Ford Coppola.

-Calificación: 7/10.

jueves, 17 de junio de 2010

Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo.



-Título Original:
Prince of Persia: The Sands of Time (USA. 2010) /Basada en la saga de videojuegos desarrollada por Sony Entertaiment/


-Director: Mike Newell.


-Productor: Jerry Bruckheimer.

-Duración: 116 minutos.


-Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin. Basado en la trama de la serie de videojuegos escrita por Jordan Mechner.


-Música: Harry Gregson-Williams.


-Fotografía: John Seale.


-Montaje: Wolf Kroeger


-Vestuario: Penny Rose.


-Reparto:Jake Gyllenhaal (Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Sir Ben Kingsley (Nizam), Alfred Molina (Jeque Amar), Steve Toussaint (Seso), Reece Ritchie (Bis), Toby Kebbell (Arshiv).


-Enlace Online a la Película: http://www.megavideo.com/?v=8IPU129W

-Sinopsis:

Los tres hijos de un poderoso Rey Persa atacan la ciudad sagrada de Alamut, sin saber que allí se oculta un poderoso artefacto, capaz de arañar los tejidos del tiempo y otorgar un poder ilimitado al que lo controle...

-Para Recordar: La fotografía es fascinante, sin que suene cursi decirlo, personalmente amo los espacios vacíos y en esta película estuve servido de ellos. La banda sonora te introduce en el ambiente desde el primer segundo, con melodías orientales que transforman en temas de acción.
Los actores cumplen con sus papeles: Ben Kingsley está magnífico de Vizir ambicioso de poder, Gemma Arterton se ha convertido en una musa en su papel de princesa árabe, El diseño de los Hassassins es impresionante y aún me dura la risa de los chistes verdes del personaje de Alfred Molina, el Jeque Amar, que es sin duda el mejor de toda la película. Con comentarios como ''Avanzan más rápido que una enfermedad venérea en un harén turco.'' o ''Ya sabes lo que dicen de los tíos con espadas grandes *hace un gesto con el dedo meñique*''.
Sin duda entretiene durante el tiempo que pasas viéndola y el guión no tiene apenas chistes culturales sobre los mahometanos como pasaba en otros blockbusters americanos como Robin Hood de Kevin Conroy. Además, para ser una película Disney no está llena de chistes de guardería y me hizo gracia el guiño a Aladdin en la persecución del bazar.


-Para Olvidar:
Una pena que Gyllenhaal no resulte un protagonista tan a la altura de sus secundarios, que los Hassasinss (tan impresionantes en su aspecto y su desarrollo) tengan unas muertes tan ridículas o que las escenas de lucha sean tan desconcertantes, acabas perdido en el ir y venir de gente y a veces incluso marean los movimientos del principe de persia. Es una película que de haberse rodado en 3-D hubiera ganado unos cuantos puntos más, sobre todo la escena de la ciudad bajo la arena.
La pena será si el Señor Bruckheimer no puede controlar su terrible sed de pasta y convence a sus secuaces para rodar una segunda parte...

-Te gustará si te gustó: La primera película de La Momia y la segunda de los Piratas del Caribe.


-En Resumen: Una mezcla entre La Momia y Piratas del Caribe con algunos toques Aladdinescos (la escena de la pelea en el bazar) que combina con inteligencia sus estéticas y sus planteamientos, con un protagonista algo soso pero unos secundarios muy divertidos y que hubiera quedado en más de tener alguna escena en 3-D.


-Calificación: 6/10.