sábado, 3 de julio de 2010

Rockn´Rolla.



-Título Original:
Rockn´Rolla (2008, UK)

-Director: Guy Ritchie.


-Productor: Dark Castle Entertaiment.

-Duración: 114 minutos.


-Guión: Guy Ritchie.


-Música: Steve Isles.


-Fotografía: David Higgs.


-Reparto: Gerard Butler (1,2), Thandie Newton (Stella), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Mark Strong (Archie), Karel Roden (Uri Omovich), Toby Kebbell (Johnny Quid), Idris Elba (''Murmullos''), Tom Hardy (Bob ''El Guapo'').


-Enlace Online a la Película:
http://www.megavideo.com/?v=LQV5GV80
-Sinopsis:
El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un mafioso ruso decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso mafioso de la vieja escuela hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. Sin embargo el premio cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un drogadicto y músico de rock, que había fingido su propia muerte.


-Para Recordar: No aburre un solo momento. Es un ir y venir constante con una música pegadiza y la voz en off de Mark Strong. Se nota que Guy Ritchie es un aprendiz devoto de Quentin Tarantino, tanto en esta película como en su otra cinta sobre el crimen londinense ''Snatch Cerdos y Diamantes'' están llenas de apologías a Tarantino como los flashbacks, la música y los ángulos para ciertas escenas (En especial a Pulp Fiction, como se podrá ver en algunas escenas en concreto). Tom Wilkinson clava el papel de viejo mafioso veterano, como ya hizo en Batman Begins interpretando a Carmine Falcone. Karel Roden, el Rasputín de HellBoy, está de sobras a su altura y Gerard Butler tiene escenas tronchantes y completamente tarantinescas, como las dos misiones que les encarga la contable. Una pena que Gemma Arterton salga tan poco, apenas en dos escenas.


-Para Olvidar:
Se hace demasiado corta y, al contrario que el cine de Tarantino, no destaca por tener diálogos demasiado brillantes y al terminar de verla te deja indiferente. No por ello es una película mala, pero da una sensación cristalina, como un dejavu.

-Te gustará si te gustó: Si te gustó Snatch esta es imprescindible.

-En Resumen: Una sabia mezcla de Tarantino y Trainspotting con sabor a cocina inglesa.

-Calificación: 7/10.

1 comentario:

  1. Creo que me acabas de animar a verla. Aún no me he atrevido, pese a que Ritchie, sobretodo en sus comienzos con Lock & Stock y luego Snatch, me encanta. Pero con las películas que vinieron después,... pues como que me eché atrás para ver esta.

    ResponderEliminar